Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Educar para progresar PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ

La figura del educador es crucial en estos tiempos de controversias.  El panorama global en lo político, social y económico mantiene a los especialistas ocupados en la difícil tarea de generar alternativas que permitan la superación de la crisis. Desde distintas ideologías se ha considerado que la educación es uno de los mecanismos para superar los desafíos de este milenio.


Esta situación  invita al docente a contar con una formación holística que le permita entender el papel que desempeña, no sólo en el aula o la institución que representa sino ante la comunidad. Es allí, donde debe ejercer una especie de liderazgo orientando hacia el logro de la convivencia, respeto al prójimo y patrones de mejor calidad de vida. 


De esta manera contribuirá a la formación de ciudadanos y ciudadanas y  combatirá uno de los principales problemas que enfrentamos los venezolanos: la violencia, la cual, lamentablemente, de manera directa como indirecta ha penetrado los espacios creados para la enseñanza y la promoción de los valores positivos como la responsabilidad, solidaridad y respeto a la vida.


Por otra parte, tiene la tarea de velar por una educación de calidad, que permita al estudiante, entender la realidad nacional, debatir ideas, exaltar su humanismo y convertirlo en un actor social capaz de innovar, de superar sus propios niveles de eficiencia, en fin, en un agente de progreso.


El verdadero educador de hoy se preocupa por hacer de los centros educativos una institución democratizadora y no un espacio para la creación de capital humano, y esta labor debe iniciarse desde los primeros niveles del sistema de educación.

 

Sincero respeto a todos los educadores, principalmente a aquellos que han sido motivados por una auténtica vocación y compromiso, por lo que merecen ser llamados “Maestros” en la máxima expresión de la palabra.

 

 

 

 


 




^ Subir