Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de abril de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Médico: vocación de servicio PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria de LUZ

Los miembros de la Universidad del Zulia se sienten orgullosos de celebrar el Día del Médico y extender unas merecidas felicitaciones a todos los profesionales que han consagrado sus vidas al bienestar de la colectividad, demostrando que son profesionales con verdadera vocación de servicio, con notable interés por la ciencia y por los aportes que ésta ofrece para llevar más y mejor calidad de vida a la humanidad.


El perfil del médico en el presente siglo, según Albert Jovell, autor del libro ¨Ser médico en el siglo XXI¨ ha cambiado, así como también ha cambiado el perfil del paciente. En su obra reseña que hoy el paciente reclama una relación más personal  médico-paciente y que el profesional de la salud además de sus aptitudes debe desarrollar una capacidad para la comunicación fluida, así como  aprovechar los avances científicos y técnicos. De manera concisa, plantea algunos de los grandes desafíos que tienen los médicos hoy, y por supuestos las facultades de Medicina.


Históricamente, la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia ha sido un ejemplo en el ámbito nacional e internacional, ganando prestigio gracias al trabajo de sus egresados en la práctica de la medicina, así como en la docencia, extensión e investigación. Es un verdadero honor que tantos hombres y mujeres de LUZ hayan dado brillo a esta institución en el campo de las ciencias médicas.


A  los que escribieron las páginas de la historia de la medicina  venezolana en el siglo XX, a los que se encuentran hoy trabajando con verdadera pasión sin importar las vicisitudes y limitaciones, y a los que se encuentran formando a las nuevas generaciones de médicos, extiendo un verdadero reconocimiento  porque son merecedores de todo el respeto y la admiración posible. ¡Feliz Día del Médico!

 

 




^ Subir