Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
01 de agosto de 2014
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Encuesta
¿Te gustaría aprender a ser un sujeto proactivo con soluciones ante las adversidades?
  

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Estudiantes adventistas y de la COL presentarán Prueba LUZ PDF Imprimir Correo

Se estima que los resultados se den a conocer el 23 de abril


Alfredo Montilla 

 

images/stories/noticias/pruebaluz_enla_presentacion.jpg
Alrededor de 4.000 estudiantes presentan este fin de semana.
Foto: Alfredo Montilla.

Este fin de semana se llevarán a cabo las últimas aplicaciones de la Prueba LUZ 2013, con la participación de los alumnos de la población adventista, así como rezagados que por razones de fuerza mayor no pudieron presentar en las jornadas anteriores y los estudiantes regulares, flotantes y foráneos de la Costa Oriental del Lago. 


Según informó Marlene Primera Galué, Secretaria de LUZ, el viernes 15 presentarán 400 estudiantes adventistas y rezagados aproximadamente, en el Colegio Adventista del Zulia ubicado en el municipio San Francisco, a partir de las 9:00 a.m. 


El sábado 16 participarán alrededor de 3.400 estudiantes de la población regular, flotante y foránea de la Costa Oriental del Lago, en los programa de Ingeniería y de Educación del Núcleo de LUZ en Cabimas, quienes se distribuirán en dos tandas, a las 7:30 a.m. y a las 10:30 a.m. “Se atenderán 3.800 estudiantes aproximadamente entre viernes y sábado”, indicó la autoridad universitaria.


A su vez, la profesora Tayde González, coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, expuso que desde el lunes 1 de marzo los estudiantes pueden imprimir su constancia de presentación para dichas fechas. “Deben llevar consigo este documento al momento de asistir a la Prueba”, señaló.


Cifras cercanas a los 37.000 estudiantes han participado en la Prueba LUZ este año, según González. Este instrumento de exploración vocacional determina el perfil profesional de los estudiantes, y da a conocer las seis carreras de LUZ más ajustadas a sus gustos y aptitudes, así como  15 opciones de otras universidades del Zulia y Falcón.


Resultados


Se estima -sostuvo González- que los resultados sean emitidos el 23 de abril, y a partir de ese mismo día se abrirá el período para recibir los reclamos que se puedan suscitar por parte de la población estudiantil, hasta que terminen las preinscripciones de este año.


A partir de ese momento, los interesados en cursar estudios en la Universidad del Zulia deberán estar atentos del inicio del proceso de preinscripción vía web en el sitio http://admision.luz.edu.ve, en el cual los aspirantes deberán ingresar de manera jerárquica, y según sus aspiraciones, las opciones de carreras aparecidas en los resultados de la Prueba LUZ.

 

 

 

 

 




^ Subir