Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de febrero de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
¿Cómo ser más eficientes? PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria de LUZ

 

Todos los universitarios y en sí todos los que desempeñan una función en una institución u organización debemos proponernos, constantemente, la siguiente interrogante: ¿Cómo ser más eficientes? Quienes trabajamos, principalmente en la administración pública, tenemos el deber de dar el máximo para superar los propios niveles de eficiencia. 

 

Quienes hacemos vida universitaria debemos mantener dicha línea como máxima de vida por la importante tarea que cumplimos en la sociedad, además del factor humano principal representada por la población estudiantil, la cual en el sistema de educación universitaria asciende aproximadamente a 2 millones 500 mil estudiantes. 

 

Por ser instituciones que se encuentran al frente de los procesos de generación de conocimiento, deben ser ejemplo de liderazgo, responsabilidad y calidad, por ello el aprovechamiento de los recursos es fundamental para lograr excelentes resultados de eficacia, principalmente, en medio de una crisis presupuestaria que agobia a las universidades y que les lleva a generar respuestas paliativas para mantener las actividades básicas como docencia, investigación y extensión.

 

Para aumentar estos niveles, es necesario mantener claro los objetivos que se desean alcanzar  desde cada una de las unidades en las que nos desempeñamos, estableciendo prioridades. Uno de los fines máximos de las universidades es la pertinencia y para ello es necesario dar respuestas a cada circunstancia en el momento oportuno.

 

Y por último, ejercitar las cualidades útiles para desempeñarse en cualquier ámbito, profesional o personal, tales como, entender el entorno, tener capacidad de adaptarse a los cambios y buscar constantemente alternativas y estrategias que permitan alcanzar las metas. Esta serie de pasos son esenciales para el éxito del estudiante, profesor, investigador,  empleado u obrero; sin obviar a todos los nos desempeñamos en la gerencia universitaria, como autoridades, a los fines que la gestión esté propuesta para lograr resultados óptimos.

 

La excelencia y el liderazgo sólo se consigue con eficiencia, y estos valores en la Universidad del Zulia son innegociables, por ello, todos a trabajar, a superar las limitaciones y adversidades que nunca faltarán y a preguntarnos cada día: ¿Cómo puedo ser hoy más eficiente?


 




^ Subir