Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
29 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
La orientación y el nuevo escenario educativo PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ
 

Las investigaciones y las reflexiones acerca del actual escenario educativo han permitido llegar a una conclusión importante, la Orientación debe ser concebida como una herramienta básica para la materialización de la calidad, eficiencia y equidad, ideales planteados por la Unesco para la educación en el siglo XXI.
 

El orientador ha ganado relevancia hasta el punto de convertirse en un actor que integra al estudiante con su entorno educativo y que puede contribuir al éxito académico y profesional del mismo. Según la Unesco, el profesional de esta área de estudio es un agente clave en el logro de la inclusión social porque se encuentra formado para sumar personas al escenario educativo y diseñar procesos en los que todos puedan participar.

Por tal motivo, y en consonancia con las necesidades actuales, la Orientación debe ser entendida desde una visión holística y crítica.  Es definida como un  proceso de acción continua, dinámico, integral e integrador dirigida a todas las personas a lo largo de toda la vida. 
 

 Al considerar la labor del orientador desde esta perspectiva, se demuestra que estos son profesionales que han cruzado los límites de las escuelas y universidades y encuentran un lugar en el mercado laboral.
 

Los universitarios  deben rendir un merecido reconocimiento a los orientadores quienes celebraron este 17 de junio su día, principalmente a los miembros de los departamentos de Orientación de las distintas facultades, a los docentes de la Escuela de Orientación, a los miembros de la Comisión Prueba LUZ  así como a otros destacados equipos de trabajo de nuestra universidad y de otros centros de enseñanza universitaria. 
 

También  a todos aquellos que se encuentran trabajando más allá de las fronteras universitarias y en unos casos luchando por aplicar sus conocimientos. Felicitaciones  por ser hombres y mujeres que trabajan silenciosamente por el éxito de los procesos educativos y por el beneficio de la comunidad estudiantil.


 




^ Subir