Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
29 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Labor universitaria PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ

 

Durante el primer semestre del 2013, la Secretaría de la Universidad del Zulia ha continuado con los diversos programas y proyectos para la atención de la comunidad universitaria y extra-universitaria. Se aplicó exitosamente la Prueba LUZ  a  33.634  alumnos, el cumplimiento del cronograma de los actos de grado y la entrega de importantes reconocimientos por méritos académicos a 4.366 estudiantes del Programa AMA y 7 con el Premio “Dr. Humberto Fernández Morán. Se lograron los propósitos de ampliación del ingreso a la universidad, con 5.131 bachilleres que hoy forman parte de la comunidad estudiantil universitaria.

De igual forma, se ofreció asesoría y orientación  a 5.124 alumnos y  atendieron 35.160  trámites de solicitudes referidas  a estudiantes regulares, reincorporación, alumnos de programas de profesionalización, carreras simultáneas, equivalencias, traslados, retiros, préstamos de documentos, solicitudes de notas, diplomas, constancias de estudios y de buena conducta. 

Uno de los objetivos establecidos para la gestión en cuanto a egreso se viene cumpliendo con 3.770 nuevos profesionales, 3.136 de pregrado,  634 en estudios de postgrado (maestrías,  doctorados y reválidas).

Asimismo, se han alcanzado altos niveles de eficiencia en los procesos de gestión de información y socialización del conocimiento de LUZ  a través de la centralización y preservación de la producción documental y el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.  A través del Cedia, se atendieron 28.273 usuarios, se certificaron 47.957 documentos; entre títulos de pregrado, posgrado, doctorado, notas, pensum de estudios, publicaciones y trabajos de investigación, además de los procesos de retiro de credenciales y la elaboración de cartas de buena conducta y diplomas de honor.

 

En cuanto a la Secretaría del Consejo Universitario se efectuaron 32 sesiones ordinarias y extraordinarias para la toma de decisiones académicas de nuestra institución. Definitivamente, la persistencia de la voluntad por la labor universitaria y el compromiso por una institución moderna con un modelo referencial con programas y proyectos que privilegien la atención con equidad y excelencia académica sigue siendo el horizonte de trabajo en nuestra gestión.







^ Subir