Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de febrero de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Estudiar, proyecto de vida PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ
 

Vencer las sombras es la prioridad para el hombre y la mujer del siglo XXI. La búsqueda del conocimiento y  la constante actualización de información se convierten en prioridades para quienes hacen vida en las instituciones de educación superior, pero también debe ser una prioridad para todos los actores que forman parte de la sociedad. 
 

Las instituciones de educación superior tienen el gran desafío de promover el estudio permanente y convertirlo en la herramienta principal para el desarrollo de las naciones,  la superación de los grandes problemas sociales, económicos y políticos y para fortalecer el escenario laboral,  porque como lo han considerado varios teóricos, el aprendizaje se encuentra vinculado estrechamente al ser humano y  puede consolidar valores ciudadanos, perspectivas críticas y actitudes emprendedoras en el hombre de hoy. 
 

El aprendizaje se encuentra presente en la cotidianidad de manera formal, a través del estudio de una disciplina, y no formal, mediante las habilidades y experiencias que el individuo pueda adquirir de su entorno familiar o laboral, por ejemplo.
 

En este aspecto,  la Declaración Mundial sobre Educación Superior del siglo XXI, afirma que resulta fundamental constituir espacios para la formación universitaria que propicie el aprendizaje permanente. 
 

La Universidad del Zulia ha trabajado durante los últimos años en el fortalecimiento de la oferta académica, con el objetivo de ser cada vez más pertinentes y atinar en las propuestas educativas que necesita la sociedad venezolana. También ha considerado ampliar la búsqueda y difusión de conocimiento más allá de sus espacios, a través de distintas actividades de docencia, investigación y extensión.
 

Los  universitarios entendemos que la educación es un derecho y el conocimiento un bien inmaterial al que todos debemos tener acceso.






^ Subir