Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Septiembre universitario PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ
 

En este mes se renueva con fuerza la Universidad del Zulia, al exaltar la inagotable voluntad y tesón de vigorosos venezolanos que fundaron su base institucional. El clamor de una sociedad que persigue el conocimiento como medio de liberación, siempre tendrá el 11 de septiembre, como una ocasión para celebrar la creación de una institución forjadora de honorables e ilustres hombres y mujeres de las ciencias, las artes y los valores morales. 
 

Hoy día, somos una universidad autónoma que se discute, que siempre surge ante la adversidad, que en los momentos de dificultad se crece y resurge. Una institución que recuerda y enaltece la labor de generaciones, cuyo propósito ha sido perpetuar un grandioso proyecto hecho patrimonio y modo de vida; aquel que ha sido la fuente de desarrollo intelectual hace 122 años, desde el 11 de septiembre de 1891. 
 

Mirar los inicios de LUZ permite comprender su complejidad desde sus bases creadoras, con una estructura densa que intenta superar la tradicional autocracia por modelos gerenciales participativos, que defiende con gallardía su autonomía, actuando como institución democrática. 
 

Nuestro origen nos conduce a seguir construyendo una universidad abierta a todos, con amplitud, promotora de ideas y de propuestas. Comprometida con el pluralismo, la calidad y equidad, con la libertad para opinar, consensuar y disentir. Una institución que explora los medios para formar con responsabilidad y sensibilidad social, integrada al país, con bases en la calidad, eficiencia y pertinencia, consolidando los principios que le sustentan como un bien público; logrando ampliar su concepción y procurando su protección a través de normas jurídicas internas y declaraciones internacionales.
 

La autonomía no nos hace autárquicos; pertenecemos a un sistema de educación formal que posee los medios para la interacción con los sectores  del país y en especial con el Estado. Por ello, celebramos con orgullo universitario la instalación de LUZ; un espacio dedicado al servicio de las exigencias del entorno, formando líderes y aportando para la superación intelectual del individuo. 


 




^ Subir