Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
12 de diciembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Libro digital

 

 

 

Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Profesionales del futuro PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ
 

Los cambios que se gestan en la sociedad y en la educación universitaria motivan a reflexionar acerca de las cualidades que debe poseer el profesional del futuro, y en ello, las universidades estamos comprometidas a proveerles la formación pertinente para que puedan ser exitosos en sus carreras.
 

Existen unas claves a considerar para lograr éxito profesional, indistintamente de la disciplina científica a la que se pertenezca. El profesional de hoy y del mañana está emplazado a vincularse con la comunidad y entender la realidad nacional para tener un desempeño eficiente.

Históricamente, la sociedad ha esperado que los egresados universitarios aporten soluciones a los problemas del país y esto será una constante en los tiempos por venir. 
 

También debe fortalecerse la relación sociedad-universidad. Los egresados universitarios tendrán aún más importancia como agentes de enlace entre las casas de estudios y las distintas instituciones, órganos gubernamentales y ONG.
 

Cobra mayor relevancia el manejo eficiente y ético de las tecnologías de información. Además es fundamental que los profesionales del mañana diferencien entre el conocimiento y la información y cómo cada uno puede beneficiar a la organización para la cual trabaja.
 

Ser creativo, cultivar el liderazgo, la responsabilidad y la eficiencia se mantendrán como aspectos importantes para ser exitosos. La honestidad es un valor que no pasará de moda y que les permitirá obtener el ansiado reconocimiento como profesional y como ciudadano.
 

Tener eterna vocación universitaria debido a que las nuevas tendencias educativas invitan al estudio a lo largo de toda la vida, es decir, a la constante actualización de conocimiento.

Por último, no menos importante, buscar soluciones donde la mayoría se resigna a ver el problema. Venezuela es un país con grandes posibilidades y todo nuestro trabajo debe estar orientado a construir un futuro de oportunidades. 







^ Subir