Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
30 de julio de 2014
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Encuesta
¿Te gustaría aprender a ser un sujeto proactivo con soluciones ante las adversidades?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Registro para la Prueba LUZ 2014 inicia el 17 de octubre PDF Imprimir Correo

Personal de LUZ realizará charlas informativas en planteles de Zulia y Falcón
 

Alfredo Montilla
 

images/stories/noticias/colegio_pruebaluz.jpg
La Prueba LUZ mide el perfil vocacional de los estudiantes.
Foto: Archivo. 
Un nuevo proceso de admisión para la Universidad del Zulia inicia este 17 de octubre de 2013 con el inicio del registro e inscripción para todos aquellos interesados en realizar la Prueba LUZ 2014, según informó la Secretaria de institución, Marlene Primera Galué.
 

Desde ese día hasta el 22 de enero de 2014, quienes quieran conocer las carreras de LUZ más ajustadas a su perfil vocacional podrán ingresar al portal http://admision.luz.edu.ve para registrar sus datos y poder presentar el instrumento de exploración vocacional en el primer trimestre de 2014. 
 

Del 17 de octubre hasta el 29 de enero podrán consignar  sus documentos personales en la oficina de la Comisión Prueba LUZ, en el antiguo Rectorado, de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, y de 2:30 a 4:30 de la tarde.
 

Este proceso le concierne a todos los aspirantes a ingresar en LUZ, sean de la población regular -estudiantes del último año del ciclo diversificado-, flotante o foránea –estudiantes de planteles que no son de Zulia ni Falcón-, así como a aquellos que independientemente de querer estudiar en nuestra Universidad, deseen conocer las carreras más ajustadas a sus aptitudes y actitudes”, expuso Primera.
 

Tayde González, coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, dejó claro que el portal http://admision.luz.edu.ve estará habilitado las 24 horas del día para el registro e inscripción de usuarios. A través de ese mismo medio se publicarán las constancias de presentación del instrumento exploratorio, los cuales deben llevar consigo los estudiantes al momento de presentar la prueba.
 

A partir del 19 de febrero -agregó González- los interesados en manifestar algún tipo de reclamo conforme a los datos aparecidos en las constancias de presentación, podrán hacerlo en la oficina de la Comisión Prueba LUZ, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:30 a 4:30 de la tarde.
 

Según explicó González, se estima que en el primer trimestre del próximo año inicie el ciclo de aplicaciones de la prueba vocacional en los planteles del estado Zulia y Falcón. La profesora expresó que esta no debe generar nerviosismo entre la población estudiantil, puesto que su carácter es meramente orientador.
 

Exploración vocacional
 

La Prueba LUZ da a conocer las seis carreras de la Universidad del Zulia más ajustadas al perfil vocacional de los estudiantes que la presentan, así como otras quince carreras impartidas en otras universidades e institutos tecnológicos de Zulia y Falcón.
 

Luego de culminadas las aplicaciones del instrumento de exploración vocacional, se efectuará el proceso de preinscripción a la Universidad del Zulia por parte de los estudiantes, el cual realizarán vía web ingresando las seis carreras aparecidas en los resultados en la Prueba LUZ, de manera jerárquica, según cuáles son las carreras más deseadas.


 




^ Subir