Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
25 de marzo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Carreras no tradicionales, carreras del futuro PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ 

 

En la Universidad del Zulia, al igual que en la mayoría de las instituciones de educación universitaria existe una alta demanda para carreras tradicionales como Medicina, Derecho, Educación, Contaduría, lo que demuestra que los jóvenes venezolanos se encuentran motivados a lograr el reconocimiento y el éxito que se le adjudica históricamente a los profesionales egresados en estas áreas. Esta es una constante que no ha variado en muchos años, aunque las transformaciones científicas y tecnológicas apuntan hacia otras disciplinas no tan reconocidas pero no por ello, de menor importancia para la sociedad del mañana. 
 

Venezuela es un país calificado como consumidor de tecnologías, las carreras relacionadas con esa área y con la información se encuentran entre las de mayor importancia y oferta laboral, brindado al egresado la posibilidad de obtener empleo. Es preciso mencionar Bibliotecología y Archivología. Los profesionales de estas carreras son demandados en toda organización que desarrolle sistemas de información, además, en el país existen pocos egresados debido a que sólo dos universidades públicas ofrecen esta carrera, LUZ y UCV. 
 

También es necesario promover las carreras relacionados con el sector alimentos, debido a la necesidad de producir comestibles y diseñar estrategias y políticas que mejoren la situación en la materia. Esto conlleva a señalar que carreras como Agronomía y Veterinaria serán de gran utilidad para la sociedad del mañana. 
 

La misión de toda universidad es dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual y en LUZ nos hemos preocupado por demostrar que existen disciplinas no tradicionales en las cuales los jóvenes estudiantes, de acuerdo a sus aptitudes se pueden desenvolver favorablemente, logrando el ansiado éxito profesional, que es uno de los principales objetivos del estudiante universitario y la misión de la nuestra Alma Mater. 









^ Subir