Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Renovación y disposición en el 2014 PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ


La culminación de cada año nos conlleva al análisis reflexivo de lo alcanzado, con la disposición humana hacia el fortalecimiento de lo ya iniciado y la declaración de nuevas aspiraciones.  Desde lo personal, la superación de metas y el logro de proyectos de vida que otorguen mayor bienestar a nuestras familias nos hacen iniciar las jornadas de trabajo con ánimo y disposición.  Desde lo colectivo, las organizaciones revisan sus desarrollos y formulan líneas de acción en pro de mayores niveles de viabilidad. 


La declaración de futuro previsible en el 2014 para la universidad venezolana es altamente desafiante: instituciones más involucradas en la realidad nacional, con mayores niveles de pertinencia social, generadoras de soluciones y fortalecedoras de sus misiones desde lo interno hacia sus entornos. Los requerimientos por un cambio de una universidad propositiva hacia una universidad factible con proyectos de acción y resultados que sean evidentes en la población.


Aportamos conocimiento y capacidad para el trabajo, pero es perentorio hacer mucho más. Esta construcción de presente exige ejercicios fácticos de la planificación, declarando escenarios prospectivos  y asumiendo responsabilidades compartidas para el trabajo interorganizacional.


La renovación para el 2014 necesita de la disposición al cambio, la ruptura de la cómoda silla y el recorrido por la realidad venezolana. En la calle, en la comunidad, en la empresa, en las instancias públicas es donde se encuentra el nuevo año para nuestras universidades. Es necesario asumir, con responsabilidad, que podemos hacer más, mirando externamente los problemas a resolver. Para ello, las personas que trabajan en LUZ son fundamentales, cada miembro de la comunidad universitaria en su propia renovación ya da un paso necesario para el cambio institucional.

 

Celebro este inicio de año de labor universitaria con el ánimo fortalecido por la reflexión, el descanso merecido y el encuentro con amigos y familiares. Nos disponemos sencillamente a continuar.

 

 

 

 

 

 

 




^ Subir