Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Convivencia en la escuela PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ
 

El educador históricamente ha tenido una importante responsabilidad con la sociedad, pero en estos tiempos en los que se conjugan avances tecnológicos con cambios de paradigmas educativos y transformaciones socioculturales, el desafío es mayor, porque además de brindar las herramientas básicas para la formación del educando, tiene la ineludible tarea de promover valores esenciales para lograr la convivencia, principalmente en la escuela.
 

La excelencia, el respeto a  la diversidad, la perseverancia y la paz son algunos de esos valores que contribuirán a lograr la convivencia en cualquier ámbito en el que se desenvuelva el niño o el adolescente de hoy.
 

Las noticias en todos los rincones del planeta señalan que la violencia entró desde hace varios años al escenario escolar, como reflejo lamentable de lo que ocurre en nuestras sociedades, por ello, el papel del educador a la hora de combatir la violencia es fundamental, aunque también debe estar acompañado de la orientación de los padres y familiares.
 

La escuela es uno de los primeros escenarios para la convivencia y una de las primeras experiencias para el individuo, por ello, el docente de hoy debe inculcar que la violencia y el irrespeto son antivalores que atentan contra la vida y el derecho que todos tenemos a coexistir en una comunidad.
 

Ante la gran misión que tiene el educador de hoy, y en vista que recientemente se celebró su día, sólo resta expresar profundo respeto porque en sus manos tienen la posibilidad de transformar la sociedad y convertirla en un escenario donde prevalezcan los valores para la vida y la paz.
 

Asimismo, extender un saludo a todos aquellos estudiantes que iniciaron sus carreras en el área de Educación en las diferentes universidades del país para que renueven su compromiso con la sociedad y trabajen cada día por lograr la convivencia.



 




^ Subir