Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Es tiempo de Cuaresma PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ 
 

La reciente imposición de las cenizas, el pasado miércoles, marcó el inicio de la Cuaresma, tiempo ideal para buscar en Dios las respuestas que le faltan a nuestra vida. Con esperanza y fe la comunidad católica vive en estos cuarenta días la posibilidad de reflexionar y fortalecerse espiritualmente. 
 

Para la Cuaresma de este año, el Papa Francisco planteó las diferencias entre pobreza y miseria, además, llamó a “mirar la miseria de nuestros hermanos y hacernos cargo de ella, realizando obras concretas” y evocando “la pobreza de Cristo, quien se hizo pobre para enriquecernos…”. 

El sumo pontífice analizó la miseria en cada una de sus dimensiones, la material que es sinónimo de condiciones no dignas de vida y desarrollo humano, la  moral que nos hace esclavos del vicio y del pecado y la espiritual, esa que nos aleja de Dios y de su palabra. 
 

Para combatir la miseria en todas sus dimensiones, el Papa Francisco nos invita a pregonar entre nuestros hermanos el amor a Dios y realizar obras concretas para ayudar a los necesitados. Afirmó, “Dios se revela en el débil y en el pobre” y por ello es nuestro deber ser solidarios con sus necesidades. 
 

Con este mensaje los católicos venezolanos debemos vivir este tiempo; esperanzados en que la reflexión, el entendimiento y la concordia reinarán en nuestro país y en el mundo entero; además que todos juntos como hermanos, desde la honestidad de nuestros corazones abonaremos el camino de Jesús y María, para combatir la miseria en sus distintas dimensiones, para pasar “del pecado a la gracia” de Dios. 
 

Es el tiempo propicio en el cual se debe evidenciar el diálogo franco y concreto entre todos los actores de la sociedad para construir la paz. 



 




^ Subir