Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
12 de diciembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Libro digital

 

 

 

Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Libertad e independencia, valores universitarios PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria de LUZ
 

El 19 de abril de 1810 es recordado como la fecha que marcó el inicio de la lucha por la independencia de Venezuela del poder español, por ello, es un día representativo para todos los venezolanos. El movimiento popular que se desarrolló, despertó una cadena de acontecimientos que culminaron con la firma del Acta de Independencia, el 05 de julio de 1811. Durante este período se escribieron importantes hechos de nuestra historia nacional.
 

Los universitarios evocamos esta fecha con solemnidad y exaltando los valores que se promovieron en ese entonces, principalmente, la libertad e independencia, las cuales históricamente han caracterizado a los venezolanos.
 

La Universidad, es el hogar donde convergen estos valores y donde conviven ciudadanos que, desde distintas perspectivas ideológicas, trabajan apegados a estos principios, porque la misión de estas casas de estudios es generar conocimiento que permita el desarrollo del país; pertenecemos a instituciones que han trascendido en distintos escenarios de nuestra historia.
 

La libertad y la independencia serán siempre banderas de nuestra institución y estas se mantendrán izadas para aportar a la democracia, a la justicia y la paz que merecemos los venezolanos. Para las universidades una manera de honrar estas fechas es manteniéndose como espacios para que puedan convivir las distintas corrientes del pensamiento, lo que se traduce en auténtica independencia de ideas. 







^ Subir