Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de febrero de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Universidad y trabajo PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ

El trabajo es un derecho, según la Carta Interamericana de Derechos Humanos y la constitución nacional;  es una oportunidad para crecer económica y personalmente de acuerdo a los emprendedores; es una meta difícil de alcanzar según los desempleados; un mecanismo de esclavitud contemporáneo opinan los que ostentan bajos salarios; y una bendición divina para  los creyentes. Lo cierto es que el trabajo es fundamental para el ser humano, tan esencial para su desarrollo como el aire que respiramos. Pero, el trabajo tiene atribuidos deberes también: responsabilidad, compromiso, eficiencia y eficacia en sus tareas y funciones.


Históricamente, más que un día festivo, el Día Internacional del Trabajador es una fecha en la cual, la fuerza laboral exige mejores remuneraciones. Este año no será distinto en América Latina. Según  la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  el mercado laboral en la región “no es negativa pero sí preocupante… porque se está perdiendo la oportunidad de generar más y mejores empleos”.


Los desafíos que se mantienen son la incorporación de los jóvenes en el mercado laboral, la creación de puestos de trabajos para personas con discapacidad y la cero exclusión por género, raza o ideología política.
Las universidades, en cuanto al tema laboral, tienen tareas de gran importancia, entre ellas, desarrollar programas idóneos para realizar valiosos aportes a la sociedad, continuar formando con civismo y excelencia a los estudiantes y nutrir las políticas que contribuyan a mejorar las condiciones laborales. En lo interno, el deber es permitir que nuestros trabajadores disfruten de protección justa, además de la oportunidad de actualizarse profesionalmente.


Esta es una ocasión para reconocer el empeño y la dedicación de miles de venezolanos que trabajan con honestidad. En nuestra comunidad universitaria tenemos hombres y mujeres comprometidos con LUZ y por Venezuela. A todos ellos un mensaje claro, nuestro país y sus futuras generaciones cuentan con ustedes.

 

 

 

 

 

 




^ Subir