Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de marzo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Sailuz- Cedia: guardianes del patrimonio documental de LUZ PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ
 

En la era de la información y el conocimiento la gestión documental alcanzó una importancia jamás imaginada, debido a la necesidad de manejar, organizar y preservar la documentación generada en las organizaciones.  En el caso de las universidades, sería poco probable desarrollar una gestión eficiente sin una dependencia encargada de procesar y resguardar el patrimonio documental.
 

En nuestra casa de estudio esa dependencia es el Sistema de Archivo e Información de LUZ,  Sailuz, el cual tiene sus orígenes en 1976, año en el cual se crea el Centro de Documentación, Información y Archivo, Cedia, coordinación central. Desde entonces es el responsable de administrar y liderar la gestión informativa documental en materia académica, administrativa e histórica de la Universidad del Zulia.
 

Debido a la experiencia, compromiso y calidad académica de su personal, esta dependencia se ha convertido en una notable referencia para otras instituciones, gracias a su eficiencia en los procesos de orientación del personal académico, además de la preservación y difusión de materiales vinculados con la historia de la institución y de la educación en el Zulia. 
 

También es el encargado de los procesos de certificación de documentos, actividad de gran importancia para la comunidad intra y extra universitaria.
 

La búsqueda de la excelencia, la responsabilidad y el liderazgo son algunos de los valores del personal que labora en el Sailuz, y en este mes aniversario es propicio realizar votos para que cada uno de ellos continúe trabajando en la consolidación  de esta dependencia, que ya cuenta con el reconocimiento de ser una de las más prestigiosas de Venezuela. 




 




^ Subir