Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
15 de agosto de 2018
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Libro digital

 

 

 

Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Estudiantes de Ingeniería del Núcleo LUZ-COL cuentan con nuevo salón de dibujo PDF Imprimir Correo

La obra beneficia a los alumnos de las cátedras Dibujo Mecánico, Comunicación Gráfica, Geometría y Dibujo Descriptivo y Dibujo Técnico

 

Alfredo Montilla 
 

images/stories/noticias/salon_dibujo_col_edit.jpg
La Secretaria de LUZ, Marlene Primera, junto a autoridades y
comunidad universitaria del Núcleo LUZ-COL.
Enmarcado en el programa de la Secretaría de la Universidad del Zulia para el fortalecimiento académico y adecuación de los espacios docentes, el pasado viernes 3 de octubre se efectuó la entrega del salón de dibujo “Luigi Perozzi” del programa de Ingeniería del Núcleo Costa Oriental del Lago, que a partir de esta semana comienza a estar operativo para la comunidad docente y estudiantil.
 

Marlene Primera Galué, Secretaria de LUZ,  expresó que la obra se traduce en un beneficio para 600 estudiantes del programa de Ingeniería del Núcleo, que cursan las cátedras Dibujo Mecánico, Comunicación Gráfica, Geometría y Dibujo Descriptivo y Dibujo Técnico.
 

 “Este salón viene a representar un avance, puesto que la población estudiantil no contaba con las adecuaciones  y comodidades para su desenvolvimiento académico. Se manejó el criterio de la optimización de las características espaciales tales como mobiliario, iluminación, pintura y adecuación, basados en la apropiación del espacio para las asignaturas”, expuso la autoridad.
 

El decano del Núcleo, Carlos García, celebró la cristalización de esta iniciativa: “era una deuda que se mantenía con los estudiantes, quienes estaban a la espera de la puesta en funcionamiento de esta instalación, para desde allí seguir con su proceso de formación”.
 

El nombre del profesor Luiggi Perozzi se propuso  para ser el epónimo del nuevo salón, por tratarse de un universitario a carta cabal que ha mantenido un compromiso sólido con la institución, evidenciado su esfuerzo constante en ofrecer los mejores conocimientos a sus alumnos.

“Actividades como esta son importantes porque contribuyen con el rescate de la planta física de este núcleo, donde más de 12 mil estudiantes están siendo formados, exigiendo áreas con todas las condiciones necesarias para la actividad académica”.

 

Satisfechos
 

images/stories/noticias/salon_dibujo_col2_edit.jpg
La Secretaria de LUZ y demás asistentes.
Los asistentes a la actividad destacaron los resultados positivos que el salón tendrá para las tareas docentes y el aprendizaje de los alumnos, dadas las exigencias de los contenidos a impartir, que ameritan un espacio cómodo y acorde con los requerimientos de la especialidad.
 

El presidente del Centro de Estudiantes del Programa de Ingeniería del Núcleo, Ricardo Espejo, expuso que para la comunidad estudiantil “es de invaluable valor contar con estos nuevos espacios. Hasta los momentos no había una sala adecuada para desarrollar las actividades” 

Para Espejo, la infraestructura se convierte en el único espacio de su tipo para dictar los contenidos de las cátedras en las condiciones ideales para los estudiantes del Núcleo: “Este salón viene a solventar este problema”.
 

El profesor Luigi Perozzi, epónimo de la obra propuesto por los estudiantes, sostuvo que su concreción constituye un anhelo que luego de mucho tiempo ahora se traduce para beneficio de la academia. Agradeció el homenaje hecho por quienes fueron sus alumnos en el Núcleo.

Primera   expresó que esta dependencia ha llevado a cabo un gran esfuerzo presupuestario, organizacional y logístico para poder emprender varias obras de creación y mejoramientos de espacios en distintas facultades y núcleos de la institución, tarea que seguirá realizándose con compromiso y dedicación.



 




^ Subir