Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
15 de agosto de 2018
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Libro digital

 

 

 

Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ celebra el egreso de 512 profesionales PDF Imprimir Correo

Reciben sus títulos 394 estudiantes de pregrado, 112 de maestría y seis de doctorado 

 

Alfredo Montilla
 

images/stories/noticias/grado1.jpg
Egresaron estudiantes de las facultades de Maracaibo y del
Núcleo COL.
Foto: Alfredo Montilla 
El ciclo académico de 512 estudiantes de la Universidad del Zulia llegó oficialmente a su fin este viernes 31 de octubre de 2014, con el acto de grado efectuado en la Casa del Profesor Universitario, con la participación de la comunicad universitaria, encabezada por las autoridades de esta alma mater.
 

Marlene Primera Galué, Secretaria de LUZ y Vicerrectora Administrativa encargada, felicitó a los 394 estudiantes de pregrado, a los 112 de maestría y a los seis de doctorado que culminaron exitosamente sus programas académicos y que ahora podrán aplicar sus conocimientos en el campo laboral.
 

“Tuvimos la participación de los egresados de las 11 facultades de LUZ en Maracaibo y del Núcleo Costa Oriental del Lago”, sostuvo Primera, informando que Medicina resaltó con 61 graduados de pregrado, 7 de maestría y uno de doctorado.
 

A esta le siguen Ingeniería (con 47 egresados de pregrado y nueve de maestría), Arquitectura y Diseño (con 46 de pregrado y 10 de maestría), Ciencias Jurídicas y Políticas (con 41 de pregrado, siete de maestría y uno de doctorado), Humanidades y Educación (con 17 de pregrado y 15 de maestría) y  Ciencias Económicas y Sociales (con 17 de pregrado y 13 de maestría).
 

También se incluyen Odontología (con 12 graduados en sus planes de maestría), Agronomía (con ocho de pregrado), Experimental de Artes (con ocho de pregrado), Experimental de Ciencias (con cuatro de pregrado, dos de maestría y dos en doctorado) y Ciencias Veterinarias con (con cuatro de pregrado y uno de maestría). El Núcleo de LUZ en la Costa Oriental del Lago se destacó con 141 egresados de sus distintos programas de estudio.
 

Este es el cuarto acto de grado que se efectúa en 2014, indicó Primera. Las próximas actividades solemnes se llevarán a cabo los días 27 y 28 de noviembre para los egresados de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago.
 

Destacados
 

Entre los egresados hay cinco estudiantes que se destacan por haber egresado con la máxima distinción summa cum laude, por haber obtenido un promedio aritmético de notas final igual o mayor a 19 puntos. 
 

En este sentido, autoridades rectorales, decanales, profesores y demás presentes ovacionaron a Luis Alberto Briceño Brock, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; a Carlos Javier Marín Perdomo de la Facultad de Ingeniería, a Carmen Elena Chin Caraballo, del programa de Contaduría Pública del Núcleo COL, y a Nestor Junior Borjas Croes y Zarahí Marú Palencia Bojana, del programa de Relaciones Industriales del Núcleo COL.
 

Asimismo, 35 estudiantes culminaron sus estudios con un promedio que oscila entre 18 y 18.99 puntos, logrando obtener la distinción de cum laude. Los presentes en el auditorio “Dr. Luis Guillermo Moreno Guerra” de la Casa del Profesor Universitario celebraron el logro de los estudiantes entre aplausos y expresiones de certeza de un ejercicio ético y de calidad de parte de los nuevos titulados. 

 

 

 




^ Subir