Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Nobel de la paz por la educación PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ

 

Recientemente  se entregaron los premios Nobel correspondientes al año 2014. En medio de las expectativas que genera anualmente este galardón, sorprendió la noticia de que se otorgara el Nobel de la paz a dos activistas que ha luchado por los derechos de los niños, en especial el derecho a la educación en Pakistán e India, países en los que la explotación infantil alcanza niveles deplorables.
 

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi se hicieron acreedores de este reconocimiento, además Yousafzai, con 17 años se convirtió en la galardonada más joven en la historia.
 

Uno de los aspectos dignos de destacar es la importancia que brindó el comité noruego a la educación como una condición indiscutible para alcanzar la paz. Es importante aplaudir  la visión que han tenido los miembros del comité al resaltar la labor de estas dos personalidades que se han convertido en inspiración para muchos alrededor del mundo, por el trabajo realizado a favor de las futuras generaciones y de su educación.
 

Al celebrarse recientemente el Día del Profesor Universitario, surgen  Yousafzai y Satyarthi como referencias indiscutibles para todos aquellos que amamos la docencia y que tal vez con dificultades distintas trabajamos para formar a los ciudadanos del mañana.
 

En la Universidad del Zulia, así como en el resto de las universidades de Venezuela existe un considerable número de docentes que creen en la educación como la única vía para superar las limitaciones sociales, culturales y económicas.
 

A todos ellos, unas palabras de reconocimiento, porque contribuyen a transformar el mundo y sienten que ganan un galardón cada vez que uno de sus estudiantes consigue un lauro académico.






^ Subir