Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de marzo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Natividad y esperanza PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ

 

La natividad del Niño Jesús es una ocasión ideal para reflexionar y agradecer por todos los dones que tenemos en nuestra vida: salud, familia, amigos, trabajo, estudios, hogar. En una dimensión personal, es un momento propicio para detener la marcha cotidiana y evaluar el papel que estamos cumpliendo ante los ojos del Señor y luego de superar tantas dificultades durante este año, es la pausa necesaria para renovar el espíritu y seguir adelante.
 

También es una fiesta que puede fortalecernos como sociedad porque es  una época para rescatar valores humanos como la solidaridad y la fraternidad, los cuales nos han caracterizado como venezolanos. En estos momentos es tan importante reencontrarnos con lo mejor de nuestra esencia, recobrar la alegría, la fe y la esperanza porque Dios Todopoderoso ha nacido y estará con todos en esta peregrinación terrenal.
 

Según San León Magno, la fiesta de la Natividad renueva para nosotros los comienzos sagrados de la vida de Jesús, nacido de la Virgen María  y al adorar el nacimiento del Salvador, se nos invita a celebrar también nuestro propio nacimiento como cristianos.
 

Como católicos y universitarios orientados a alcanzar la transformación positiva del ser humano, nos unimos en esta fiesta para orar por la paz de nuestro país, para que cese la violencia,  renazca la armonía,  la convivencia entre hermanos y por el reencuentro de las familias.
 

También hacemos votos por las universidades del mundo, para que continúen contribuyendo al desarrollo de la humanidad, y en especial por nuestra Universidad del Zulia, para que se mantenga como un faro que oriente a la sociedad venezolana hacia el progreso de más venezolanos. Pedimos por sus estudiantes, profesores, empleados, obreros y egresados, que en cada uno reine la alegría y la esperanza de quien vive la navidad con profundo gozo, porque el niño Jesús nació y nos bendice con su amor.
 

¡Feliz navidad y venturoso 2015!


 




^ Subir