Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
A nuestros sociólogos y antropólogos PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ

 

La sociedad y la ciencia requieren de profesionales que brinden perspectivas teóricas, metodológicas, técnicas y de aplicación para diagnosticar y resolver los problemas socioeconómicos o culturales. Esta  afirmación sintetiza la importancia que tienen la Sociología y la Antropología en esta era.
 

Estas carreras cuentan con baja demanda estudiantil, sin embargo, esto no es proporcional con el impacto social  que tienen los profesionales que egresan en estas especialidades, principalmente en el área de docencia, investigación y extensión, convirtiéndose  en puentes entre distintas disciplinas, brindando herramientas para obtener conocimientos en distintas ciencias sociales como  Historia, Comunicación, Geografía, entre otras.
 

Por otra parte, estas carreras han fortalecido la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad tan necesarias para el estudio de fenómenos sociales y culturales complejos, principalmente como los que se registran en América Latina, en donde el interés por la Sociología y la Antropología cobran cada día mayor fuerza y son necesarios en vista de las distintas razas que aquí conviven y los distintos procesos que se han registrado a lo largo de la historia.
 

Para quienes aún  dudan del papel que cumplen estas ciencias en el desarrollo de un país, sólo basta con recordar las célebres palabras del sociólogo e historiador, oriundo del estado Aragua,  Miguel Acosta Saignes “Cada nación se comprende a sí misma sólo si es capaz de entender su propio pasado”. Al entender el pasado podemos transformar positivamente el presente.
 

Por ello, desde la Secretaría de la Universidad del Zulia celebramos el Día del Sociólogo y del Antropólogo rindiendo tributo a todos los profesionales que escogieron una carrera para enriquecer nuestras ciencias y la vida académica de los venezolanos.





^ Subir