Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de marzo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Prueba LUZ vía internet PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ

 

Uno de los proyectos que hemos asumido  este 2015 es la aplicación de la prueba de orientación vocacional, Prueba LUZ, a través de la web. Este proyecto que nació en la Comisión Prueba LUZ tiene como objetivo principal aminorar trámites y procedimientos de la Secretaría.  Esto como parte de los desafíos que nos proponemos en esta gestión.
 

La aplicación de este instrumento de orientación vocacional a través de la web permitirá disminuir costos y será de ayuda para los futuros bachilleres que podrán realizar el test desde sus planteles o sus hogares, cuando el proyecto alcance las más altas fases de su desarrollo.
 

Para lograr este proyecto de la Secretaría de la Universidad del Zulia, la Comisión de la Prueba LUZ cuenta con el apoyo de Sistema de Educación a Distancia (Sed-LUZ), coordinando  acciones de manera conjunta  para su aplicación.
 

Entre las ventajas que tiene esta nueva modalidad de la Prueba LUZ es que permitirá ahorrar en logística, no requerirá de un importante número de personal para su aplicación, el horario para realizar el test será mucho más flexible y se utilizarán las herramientas tecnológicas de una manera más óptima para garantizar resultados veraces.
 

Durante el 2014 se ejecutó la primera fase de experimentación para perfeccionar este proceso. Se desarrollaron pruebas exitosas en el estado Zulia y Falcón, lo cual constituyó la primera etapa de este importante proyecto.
 

Una vez más, los miembros de la Comisión Prueba LUZ, adscrita a esta Secretaría, demostraron su preocupación por actualizarse y presentar cada día un mejor servicio a la comunidad estudiantil de nuestra entidad y de todo el occidente del país.
 

Esperamos avanzar cada día y continuar desde la Secretaría de la Universidad del Zulia optimizando nuestros procesos  y ser más eficientes, porque ésta es una característica que acompaña al éxito de las universidades pioneras y con demostración de liderazgo.







^ Subir