Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de febrero de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
21M: celebrar el respeto y la integración PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ
 

En 2011 la Organización de Naciones Unidas declaró que el 21 de marzo se conmemoraría el Día del Síndrome de Down, condición que limita el aprendizaje además de algunas otras capacidades, como las visuales, auditivas y de salud en general.

La fecha es propicia para destacar cuánto hemos avanzado en Latinoamérica en materia de integración de personas con esta condición, sin embargo, también debemos afirmar que aún es largo el camino por recorrer y es mucho el trabajo que se puede impulsar en materia legislativa, de salud y por supuesto desde el ámbito académico y educativo.
 

Llegar a los niveles de conocimiento en este tema ha sido posible por el impulso realizado por distintos sectores para crear la Ley para las Personas con Discapacidad, pero no menos importante es el esfuerzo de organizaciones civiles que durante años han trabajado por dignificar las vidas de todos aquellos que están bajo esta condición.
 

En este aspecto, es necesario destacar el papel que han desempeñado los padres, hermanos, docentes, médicos, comunicadores sociales y universitarios en general, al trabajar por lograr la inclusión de las personas con este síndrome.
 

Nuestra Universidad del Zulia ha sido una de las instituciones que mayor respaldo ha dado a estas organizaciones a través de la Comisión  LUZ para la  Igualdad y Equiparación de  Oportunidades para  las Personas con Discapacidad, la cual ha tenido alianzas con distintas instituciones con el objetivo de potenciar el entorno de las personas con el síndrome.
 

Para finalizar, en este día es necesario saludar a todos los que con sus estudios, trabajo, dedicación, paciencia, compromiso y amor atienden a personas con el Síndrome de Down, la sociedad está en deuda con ustedes por este invaluable trabajo. 

 




^ Subir