Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de marzo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Esperanza en la Resurrección de Cristo PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ
 

Para la Cuaresma del 2015, el Papa Francisco invitó a los cristianos a “fortalecer sus corazones” en el amor de Dios y con sabiduría expresó: “El pueblo de Dios tiene necesidad de renovación para no ser indiferente y para no encerrarse en sí mismo”. La Semana Santa es una época ideal para reflexionar acerca de nuestras acciones y la manera cómo llevamos nuestra vida, qué tan cerca estamos de la palabra de Dios o cuánto nos hemos alejado de ella.
 

La indiferencia es el origen de muchos problemas en el ámbito familiar, institucional y social, por ello, todos estamos convocados a mirar a nuestros hermanos con el corazón abierto y con la disposición de perdonar y reconciliarnos con el otro. Así como Jesús no es indiferente a nosotros, no seamos indiferentes ante los problemas que aquejan al prójimo, así como Jesús perdonó y olvidó nuestras culpas, perdonemos y olvidemos los errores que otros han cometido.
 

Hoy, el mundo está hambriento de reflexión, de perdón y de reconciliación. El mensaje papal nos ayuda a interpretar la Palabra de Dios y seguir el camino que él nos ha indicado. No desaprovechemos la oportunidad de estar cerca él en estas fechas, no sólo a través de los rituales religiosos, sino con el corazón. Veamos en la resurrección de Cristo la esperanza que todos necesitamos para salir adelante y reencontrarnos como hermanos, como hijos de María y como conciudadanos de una gran nación.
 

La Resurrección de Cristo anuncia la esperanza de los pueblos y marca el inicio de una nueva etapa, reorientemos nuestro camino y acerquémonos con fe y alegría a nuestro prójimo. Dios nos ha encomendado este deber. ¡Felices pascuas de resurrección!






^ Subir