Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de abril de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Valores y ética laboral PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria de LUZ

 

El trabajo es un derecho consagrado en la Declaración  Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y por supuesto  en la Constitución  de nuestro país. Este derecho adquiere un importante respaldo internacional luego de la Segunda Guerra Mundial con la  Organización Internacional del Trabajo en 1919, y desde entonces, las luchas laborales han tomado un carácter mundial.
 

 Algunas  conquistas alcanzadas hasta el momento han sido satisfactorias, pero aún hay mucho que lograr en materia de reivindicaciones laborales, así como en la difusión y práctica de los valores para una cultura laboral en la que predomine la ética, la colaboración entre los miembros de un equipo y la confianza. 
 

El trabajo es la base sobre la cual se erige el éxito de una organización y  por supuesto de una nación, por ello los elementos señalados tienen una importancia indiscutible y además es inconcebible que una nación progrese sino apuesta principalmente al trabajo.
 

Uno de los desafíos que tiene actualmente la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y distintos gobiernos es hacer del empleo una labor que dignifique al individuo, que le permite además de una remuneración justa, el desarrollo de sus potencialidades y la inclusión equitativa de comunidades que se han encontrado históricamente excluidas, como las mujeres y las personas con discapacidad.

Pero también deben atender otros problemas  como los altos niveles de desempleo y la inserción de los más jóvenes al mercado laboral. Asimismo, es urgente fortalecer los mecanismos de estímulo  al empleado en función de su preparación académica.
 

Desde la Secretaria de la Universidad del Zulia brindamos un merecido reconocimiento a todos los hombres y mujeres que con su trabajo, dedicación, responsabilidad y ética, contribuyen al desarrollo de sus organizaciones, principalmente, a los miembros de la comunidad universitaria, porque ellos dignifican el gentilicio venezolano y se convierten en ejemplo para las futuras generaciones.

 

 

 

 




^ Subir