Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de septiembre de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
La ética en el empleado universitario PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ

 

Mayo es mundialmente conocido por ser el mes en el que se conmemora a los trabajadores, pero también es el mes en el cual celebramos el papel que desempeñan los empleados universitarios, quienes al igual que las autoridades, profesores, estudiantes y obreros están llamados a trabajar de acuerdo a valores como la responsabilidad, el liderazgo, la excelencia y por supuesto la ética.
 

El  15 de mayo, el  ámbito universitario conmemora la firma de la primera convención colectiva en la Universidad del Zulia, así como el trabajo que estos hombres y mujeres realizan, el cual contribuye a fortalecer o complementar las actividades en las áreas  administrativas,  docentes,  investigación y extensión. En  este aspecto, la ética en nuestro personal es un ideal a ser alcanzado en cualquier organización que desee obtener éxito y las universidades no son la excepción.
 

Algunos autores  plantean que la ética es indispensable para lograr la convivencia en una comunidad  como la nuestra, es decir, académica, en la cual el individuo debe realizar acciones fundamentadas en la justicia, equidad y compromiso.
 

Estas cualidades son evidentes en aquellos empleados que dignifican su labor en la Universidad del Zulia con tesón, disciplina, sin dejar de contribuir con sus conocimientos al desarrollo institucional. Estos se caracterizan además por poseer una identidad con el alma mater, lo cual se convierte en un motivador para alcanzar un excelente desempeño laboral.
 

En nuestros pasillos, en las oficinas administrativas, en los centros de investigación, bibliotecas, podemos comprobar que existe una generación comprometida con la misión de LUZ de formar más y mejores profesionales para el país. En estos tiempos, en los que los compromisos laborales han sido un tema álgido para las universidades, es cuando más valoramos el compromiso y la responsabilidad de estos empleados.
 

Gracias a todos ellos  por acompañarnos en esta tarea, por celebrar con nosotros los éxitos y convivir en medio de las adversidades de nuestra institución. Gracias por demostrar que llevan a LUZ en el corazón y que la ética define el norte de sus vidas.

 

 

 




^ Subir