Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de marzo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Renovando nuestra identidad PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué / Secretaria LUZ

 

El mes de octubre es muy importante para la comunidad universitaria de LUZ. No sólo por la reapertura sino porque en este mes conmemoramos la creación de varias facultades de nuestra alma mater. Algunas nacieron con la refundación de LUZ, el 01 de octubre de 1946, otras fueron producto de esa búsqueda de pertinencia que ha caracterizado a nuestra institución.
 

En medio de un panorama en  el cual  era necesario fortalecer la industria, así como el sector   salud surgieron las facultades de Ingeniería y  Medicina. Las cuales se convirtieron rápidamente en una referencia de excelencia para Venezuela.
 

De la misma manera, la Facultad de Odontología se creó en octubre pero del año 1948 y la Facultad de Agronomía en 1959, durante la rectoría de Antonio Borjas Romero. El mismo año se instaló oficialmente la Facultad de Humanidades y Educación y se creó una de las escuelas más emblemáticas de LUZ y de Venezuela, la Escuela de Educación que se convertiría en el semillero de profesionales de la educación que impulsan el sector educativo no sólo en nuestra entidad, sino en toda la región.
 

Para finales de la década de los 60, específicamente en el año 68, se crean la Escuela de Ingeniería Química y la Escuela de Enfermería. Ambas  de reconocido prestigio en cada una de sus áreas.

La difusión de estas efemérides obedece al deber de promover la importancia de estas escuelas y facultades para el occidente y para Venezuela.

No se  pretende usurpar el papel de historiadora, pero si cumplir con la misión de fortalecer la identidad de los universitarios  y reconocer que en cada uno de estas escuelas y facultades han convivido durante décadas, estudiantes, profesores, empleados y obreros que con su trabajo y responsabilidad han hecho brillar la academia y enaltecido a la Universidad del Zulia.
 

Larga vida académica para las facultades y escuelas que conmemoran un año más de su creación, larga vida para nuestra Universidad del Zulia.


 




^ Subir