Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de marzo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El orgullo de ser profesor universitario PDF Imprimir Correo

El profesor y sus dilemas Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ

El liderazgo, el compromiso científico y social, la ética y la excelencia son algunos de los valores que encontramos en los profesores universitarios.

Nos referimos a esos hombres y mujeres que llegaron con sus ideales estudiantiles y quedaron cautivados por la importante misión que cumplen las instituciones universitarias, quienes además vieron en los problemas que siempre le han aquejado a nuestra alma mater, la motivación para trabajar incansablemente por la ciencia y el conocimiento.

Ellos fueron estudiantes que atesoraron la esencia de ser universitario y decidieron vivir al ritmo que marca la academia con sus aspectos favorables y no tan favorables.

Sintieron que la Universidad les transformó la vida de tal manera que no encuentran otra razón que trabajar para transformar positivamente la vida de otros jóvenes.

Los profesores representan el motor que dinamiza las actividades más importantes de la universidad, los herederos de tantos pedagogos y científicos que han caminado por nuestros pasillos, la inspiración o el apoyo para esas generaciones que siguen creyendo en el camino de la Ciencia, en fin, los principales arquitectos del futuro de Venezuela.

Que las dificultades no nublen el pensamiento, ni paralicen nuestras manos, ni quiebren nuestra voz, porque el orgullo de ser profesor universitario se lleva en el corazón y no se devalúa, al contario se hace más fuerte ante las adversidades.

Hoy, cuando tantos colegas profesores han tomado la decisión de buscar otros horizontes, sentimos la necesidad de expresar nuestros votos para que brillen y hagan brillar el nombre de nuestra universidad en otras latitudes.

Pero el mensaje más contundente, definitivamente va dirigido a aquellos que aún se encuentran en nuestra institución batallando, confiando que LUZ es la casa que supera las sombras, buscando y aportando soluciones.

Todos son muy valiosos para nuestra institución y nos sentimos honrados de compartir con ustedes el ideal de una Universidad de excelencia.



 




^ Subir