Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
29 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Legislar para el desarrollo universitario PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ

 

El inicio de un periodo legislativo es la noticia más importante para los venezolanos en este 2016.

Las expectativas aumentan y desde el sector universitario hacemos votos para que la nueva composición de la Asamblea Nacional realice un trabajo a la altura de las necesidades de Venezuela, buscando alternativas a la crisis económica y social que vivimos y para que se imponga en el país la paz y la convivencia entre  conciudadanos. 
 

Es de resaltar  que en esa  AN se encuentren nombres de profesores de nuestra Universidad del Zulia, así como profesores de otras universidades venezolanas.

Las cualidades académicas son de gran relevancia para integrar el Poder Legislativo, debido a que se deben enfrentar los grandes problemas nacionales con verdadero conocimiento de las materias economía, salud, y educación.
 

Precisamente, uno de los aspectos más importantes que deben ser atendidos por la Asamblea es el sector educativo. La  revisión de las leyes y de los aspectos relacionados con la generación de Ciencia y Tecnología. 
 

La crisis nacional alcanzó al sector académico y ha mermado la productividad de las instituciones encargadas de la formación de conocimiento, entre ellas, las universidades. El estímulo al sector universitario, a la Ciencia y a la Tecnología es esencial para el rescate de la productividad nacional. Es tan urgente como otros problemas relacionados con la salud y alimentos.
 

No es un secreto que la materia económica ocupa el primer lugar en esa agenda que desarrollará la AN, sin embargo, es hora de conciliar diferencias, evitar revanchismos y trabajar sin cesar para elevar el nombre de Venezuela, retomar la competitividad y el posicionamiento que tuvo Venezuela en pasadas décadas, principalmente como generadora de ciencia y tecnología. Es necesario el trabajo de todos, más allá de las diferencias políticas. 
 

En la jornada del 6D no hubo vencedor y vencido, pero si quedó claro que los venezolanos apostaron por el equilibrio de poderes, la institucionalidad y el civismo. Trabajemos todos juntos para lograrlo.


 




^ Subir