Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de mayo de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Zulia, cuna de médicos PDF Imprimir Correo

Dra. Marlene Primera Galué/ Secretaria LUZ
 

Hoy al rememorar el Día del Médico, que se celebró el pasado 10 de marzo en conmemoración del natalicio del Dr. José María Vargas, evaluamos los aportes que han hecho notables profesionales del área de la salud en el Zulia, así como para el movimiento gremial que les agrupa y por supuesto  el desarrollo científico de nuestra universidad.
 

Mencionar a cientos de hombres y mujeres que con estudio, vocación y ética dieron tanto a Venezuela es una tarea difícil, sin embargo, lo más importante es destacar que su trabajo es valorado por las generaciones de relevo y que ayer, como hoy la Universidad del Zulia es la cuna científica de tantos profesionales  que buscan la excelencia académica.
 

Nuestra región,  desde tiempos remotos, ha sido la cuna de importantes médicos que han dejado el nombre de nuestro lar en alto y que han convertido al Zulia en una entidad importante para la medicina venezolana y latinoamericana. Esto quedó registrado en nuestra historia, y las circunstancias actuales no lo podrán cambiar. 
 

Entre los acontecimientos dignos de destacar para la medicina del siglo XX se encuentran el primer trasplante renal de Venezuela, que se llevó a cabo en Maracaibo en el año 1967. El primer trasplante hepático de Venezuela se llevó a cabo en 1989, sin contar la publicación de investigaciones pioneras en distintas áreas de la medicina desarrolladas por médicos zulianos.

El Dr. Humberto Fernández Morán insigne médico a quien se le atribuye el invento del bisturí de diamante ha dejado un legado invaluable a nuestra comunidad científica.
 

La Universidad del Zulia, a través de su Facultad de Medicina,  se mantiene erigida como escenario y testigo de la formación de tantos galenos que trajeron el desarrollo a nuestra nación y que en otras latitudes han brillado y enaltecido nuestro gentilicio.
 

Hacemos votos para que la comunidad médica del Zulia siga brillando y que LUZ siga albergando a las nuevas generaciones de médicos y contribuyendo al desarrollo científico país.



 




^ Subir